5. EL CRIPTOEUGENISMO

La Segunda Guerra Mundial finalizó en 1945 con un saldo de más de 60 millones de personas muertas (un 2% de la población mundial de la época). Fue entonces cuando los gobiernos tomaron conciencia de crear un sistema de seguridad colectiva más eficaz, por lo que el 24 de octubre de 1945 se fundaron las Naciones Unidas. Ante el conocimiento del horror perpetrado por los nazis en sus campos de exterminio, el mundo occidental rechazó todo lo que tuviera que ver con la eugenesia y el control de natalidad. Por ello los estrategas del birth control se plantean camuflar sus intenciones mediante una ingeniería del lenguaje. Para ello cambiaron el nombre de sus asociaciones, de tal manera que la Federación Americana para el Control de la Natalidad pasó a llamarse Planned Parenthood (Paternidad Planificada). El término Planificación sustituyó al de Control.

“Que la Sociedad de Eugenesia debería perseguir objetivos eugenésicos por medios menos visibles, es decir una política de cripto-eugenesia, que aparentemente es un éxito en la Eugenics Society Americana”, Doctor Carlos Paton Blacker, dirigente de la Eugenics Society desde 1931.

En 1952 Margaret Sanger sumó a sus esfuerzos los de John D. Rockefeller III y, con dinero de la Fundación Brush, fundaron en Bombay la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF, por su siglas en inglés: International Planned Parenthood Federation), con sede central en Londres, en las oficinas suministradas a título gratuito por la Sociedad Inglesa de Eugenesia. La estrategia cambiaba pero sin modificar en esencia sus objetivos.
En ese mismo año, John Rockefeller III organizó la movilización de recursos para una gran campaña antidemográfica, para la que fundó el Consejo de Población (Population Council), cuya junta directiva esta formada por representantes de diversas empresas multinacionales, como la ATT. Mobil Oil, Sherman and Sterling, etc.

La creación de la IPPF va a ser clave en varios aspectos:
- Permitirá la internacionalización del movimiento neomalthusiano de control de la población mediante la anticoncepción.
- Presentará el aborto como un método anticonceptivo más.
- Promocionará la investigación, desarrollo e imjplantación de métodos anticonceptivos masivos y eficaces.
- Divulgará la educación y la revolución sexual como métodos de implantar la ideología antinatalista.

La Dra. Lagroua Weill-Hallé, fundadora del Movimiento francés para la Planificación Familiar (Mouvement Français por le Planning Familial MFPF), explica la importancia del congreso de la IPPF celebrado en Dacca en 1969:

“Por primera vez oficialmente, en un congreso de la Federation Internationale de la Parenté Planifiée (IPPF), el aborto es presentado como un método de anticoncepción (…) como un método de control de la natalidad…. El fracaso masivo de la anticoncepción impuesta a las poblaciones poco cooperativas del Tercer Mundo es lo que ha hecho adoptar (…) el aborto, por la Planificación Familiar Internacional, como un medio de urgencia para hacer frente al exceso de población”. Michael Schooyans. El aborto-implicaciones políticas.

  ©Template by Dicas Blogger.