2.1. Francis Place y Charles Knowlton

Francis Place (1771-1854) fue un sastre inglés que en sus tiempos libres de dedicaba a fomentar el uso de anticonceptivos. En 1794 ingresa en la London Corresponding Society para dedicarse a la política. En 1822 publicó el controvertido libro “Illustrations and proofs of the principles of population” en respuesta a la obra de Malthus, donde exponía que los métodos anticonceptivos eran un excelente medio para controlar la población de pobres y degenerados de Inglaterra.
Francis Place encontró apoyo en numerosos pensadores materialistas de la época como Joseph Hume, Francis Burdett, Jeremy Bentham y John Stuart Mill.
En los Estados Unidos, Charles Knowlton (1800-1850), influido por la obra de F. Place, publica en 1832 el libro “Frutos de filosofía”, donde defendía y explicaba métodos anticonceptivos para personas casadas, describiendo el coito interrumpido como método anticonceptivo eficaz. Knowlton era un médico que realizaba exhumaciones clandestinos de cadáveres para realizar experimentos anatómicos. En 1829 publica “Los elementos del materialismo moderno”, un texto en el que confiesa su increencia y su profundo odio al cristianismo.

  ©Template by Dicas Blogger.